Monday, June 19, 2017

Factores de riesgo de enfermedad cardiovascular para hombres


La enfermedad cardiovascular es un término que engloba a muchas condiciones que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Aproximadamente 1 de cada 3 hombres americanos tiene una de estas condiciones. Una condición es la enfermedad cardíaca, que es la causa más común de muerte en los hombres en los Estados Unidos. El centro de recursos para la salud de los hombres tiene una lista de factores de riesgo a mirar.

Mire la lista que aparece a continuación. Si alguno de los puntos que es cierto acerca de usted, haga una cita para ver a su proveedor de atención médica hoy. Sólo una respuesta "sí" significa que usted está en riesgo. Dos respuestas "sí" cuadruplican su riesgo. Tres respuestas "sí" aumentan el riesgo 10 veces:

  • Tengo 45 años o más  (su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares duplica cada década.)
  • Un miembro de su familia inmediata (padre, madre, hermano, hermana) fue diagnosticado con presión arterial alta o algún otro tipo de afección cardíaca antes de la edad de 55.
  • Hago poco o nada de ejercicio.

  • Tengo sobrepeso u obesidad.
  • Como muchos alimentos salados y/o añado sal a lo que estoy comiendo.
  • Mi colesterol es alto.
  • Fumo (si lo hace, usted tiene dos o cuatro veces más probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca que un no fumador).
  • Tengo presión arterial alta.
  • Uso drogas recreacionales, como la cocaína.
  • Estoy bajo mucho estrés (en el trabajo y/o en casa).
  • Bebo más de dos bebidas alcohólicas cada día.
  • Bebo mucho café (no descafeinado) u otras bebidas cafeinadas.
  • Tengo diabetes (más del 80% de las personas con diabetes mueren de algún tipo de enfermedad cardiovascular).
  • Estoy tomando medicamentos recetados que afectan la presión sanguínea.

Este mes es el mes de la salud masculina y el objetivo es animar a todos los hombres a visitar a su médico y asegurarse de que están saludables. ¡Anime a los hombres en su vida a visitar a un proveedor de atención médica!

No comments: