Thursday, April 6, 2017

Cómo leer las etiquetas de los alimentos


Las etiquetas de los alimentos nos dan información sobre lo que está en los alimentos que compramos. Esta guía le ayudará a entender cómo leer las etiquetas de alimentos. Diferentes personas tienen necesidades calóricas diferentes.  La mayor parte de las personas necesita 2.000-2.500 calorías por día. Consulte con un profesional de la salud para determinar la cantidad recomendable para usted.

1. El tamaño de la porción

Las porciones son las mismas para alimentos similares. Porciones por el envase le informa sobre cuántas porciones están en el paquete de alimentos. En esta etiqueta, hay 2 porciones y cada porción es 1del tamaño de una taza. Toda la información en la etiqueta se basa en 1 porción.
2. Calorías

En esta etiqueta, hay 250 calorías por porción y 110 calorías en cada porción provienen de grasa. Esto significa que casi la mitad de las 250 calorías proceden de grasa. Comer demasiadas calorías por día está ligado a la obesidad.

3. Limite estos nutrientes

Los nutrientes en amarillo son los que las personas tienden a comer demasiado y comer demasiado de muchos de ellos puede incrementar su riesgo de enfermedad cardíaca.

4. Tener suficiente de estos

La mayoría de las personas no toman cantidad suficiente de los nutrientes que aparecen en azul, y comer lo suficiente de ellos puede mejorar su salud y reducir el riesgo de enfermedad.

6. Porcentaje del valor diario (% DV)

El porcentaje de valor diario nos indican si un alimento es alto o bajo de un nutriente. En esta etiqueta, usted recibirá el 20% del calcio diario recomendado de 1 porción, pero sólo el 4% de la cantidad de vitamina A basado en una dieta de 2.000 calorías. Una dieta equilibrada rica en nutrientes te ayudará a estar sano.

 


 

No comments: